Con éxito se llevó a cabo el Noveno Congreso Nacional de Cuadros Bíblicos en San Pablo del Monte

BRENDA QUECHOL/Cierre de Edición. San Pablo del Monte, Tlax., a 28 de mayo de 2017.

Con gran fervor se celebró en el municipio de San Pablo del Monte el noveno Congreso Nacional de Cuadros Bíblicos.

Durante este encuentro se llevaron a cabo diferentes actividades como exposiciones de fotografía, de vestuario  y conferencias  en las que participaron 35 grupos bíblicos que intercambiaron experiencias  originarios de Querétaro, Ciudad de México, Puebla, Oaxaca, Hidalgo, Veracruz y desde luego Tlaxcala, se reunirán en San Pablo del Monte para afianzar su hermandad y mejorar, predicando el Evangelio.

El evento estuvo encabezado por el alcalde Cutberto Cano Cóyotl quien reconoció en estas agrupaciones su interés por fomentar las costumbres y tradiciones religiosas de la comuna, así como fortalecer la unidad con otras entidades en temas de carácter religioso.

Durante sábado y domingo las agrupaciones recorrieron los barrios de barrios de San Bartolomé y San Sebastián, donde representaron el tradicional  Vía crucis.

Se trata de uno de los eventos religiosos y sociales más importantes del municipio, ya que la población tiene acceso para disfrutar de cada uno de los pasajes bíblicos que representa cada agrupación, así como conocer a detalle las características de los mismos y adentrarse en la historia bíblica de Jesús de Nazareth.

En lo que respecta a Tlaxcala fueron 15 grupos que participaron y que desde hace unos años buscan difundir este tipo de actividades en otros municipios para fortalecer las costumbres y tradiciones de la comuna.

 

 


Deja un comentario