Acuerdan dirigencia del PAN y regidores no aprobar sistema anticorrupción al interior de los cabildos

VIRIDIANA HERNÁNDEZ/Cierre de Edición. Tlaxcala, Tlax., a 27 de Junio de 2017.

En una reunión celebrada este martes en el Congreso local, entre la dirigencia estatal panista, el líder de la bancada de ese partido en la 62 Legislatura local y los regidores, el presidente de ese instituto político, Carlos Carreón Mejía pidió a los munícipes no avalar dichas reformas constitucionales “porque estamos en contra de ello, es inconstitucional”.

El líder panista sostuvo que este nuevo esquema legal tiene visos de inconstitucionalidad, ya que existen disposiciones que incluyeron en la reforma local que contravienen y trastocarían lo dispuesto por la Constitución Política federal.

Otro aspecto negativo es que con la reforma se invade la autonomía de los organismos autónomos, al crearles contralorías internas en las que sus titulares serán designados por los diputados locales en turno.

Así, los regidores también externaron su desacuerdo en dicha reforma y avalaron el no aprobar la misma.

De la misma manera, comentaron que emitirán ante el congreso del estado la contra reforma a la ley municipal para restituirles el voto a los presidentes de comunidad, tema que sí consideraron prioritario.


Deja un comentario