Cumple alcalde de Santa Cruz Tlaxcala. Entregó recursos para la construcción de una primaria

Cierre de Edición. Santa Cruz Tlaxcala, Tlax., a 30

de junio 2017.- El gobierno municipal de Santa Cruz Tlaxcala entregó al comité para la construcción de la escuela primaria “Desiderio Hernández Xochitiotzin” Clave 29EPR0146V del Barrio del Alto, la cantidad 708 mil 722.50 pesos, destinados a la adquisición de un terreno.

A esta ceremonia desarrollada la mañana de este jueves, figuró como testigo de honor la diputada federal, Minerva Hernández Ramos.

Ante la presencia también de funcionarios de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe), miembros del cuerpo edilicio, profesores, alumnos, padres de familia y vecinos del Barrio del Alto, el presidente municipal, Miguel Ángel Sanabria Chávez, resaltó la buena comunicación y disposición de los integrantes del Cabildo para otorgar dichos recursos.

Después de escuchar el agradecimiento general a cargo de la alumna, Guadalupe Grande Salas, el munícipe hizo alusión a la línea de pensamiento de Nelson Mandela,  convencido de que “la educación es el gran motor del desarrollo personal”.

Añadió que está fecha será histórica y, confió en que más adelante estarán reunidos nuevamente para colocar la primera piedra del edificio que beneficiará a alrededor de 60 alumnos de primero a sexto grado de primaria.

A su vez, Francisco Vázquez Reyes, jefe del Departamento de Educación Primaria de la Sepe, anunció que una vez agotado el protocolo de escrituración dará inicio a la construcción de la primera etapa del edificio escolar.

Para tal fin los comités de padres familia y adquisición del terreno,  representados en esta ocasión por Gloria Ramírez Meneses, aportarán la cantidad de cien mil pesos; situación que abonará a la operación mercantil para adquirir 5 mil metros cuadrados requeridos oficialmente desde el año 2012.

Cabe resaltar que dicho acontecimiento se dio en medio de un ambiente de fiesta, donde los pobladores dieron la bienvenida a sendas comitivas  oficiales con  notas de la banda de música de este mismo barrio y cohetones.

En el presídium estuvo conformado, además de la Presidenta Honorífica del Sistema Municipal DIF, Diana Arana Cuamatzi, de la Síndico Procurador y Secretario del Ayuntamiento, Maricruz Monoatl Sánchez y Fernando Díaz de los Ángeles, respectivamente, así como de la regidora que preside la comisión de Educación, Yolanda Díaz Meza.

Pánfilo Rodríguez Santacruz, jefe del departamento de Información, Programación y presupuesto de la Sepe, el director de esta institución educativa, Benito Córdova Zempoaltecatl.

Aunado al resto de los integrantes del cuerpo edilicio,  regidores y presidentes de comunidad.


Deja un comentario