Recibe Ayuntamiento de Totolac a cronista del municipio de venado y Moctezuma, de San Luis Potosí

Cierre de Edición. Totolac, Tlax., a 21 de Julio de 2017.

El Presidente Municipal de Totolac Prof. Giovanni Pérez Briones e integrantes del Honorable Cabildo así como Presidentes de Comunidad, recibieron al Cronista Vitalicio de los Municipios de Moctezuma y Venado San Luis Potosí Rafael Reyes Gómez, como parte del intercambio cultural entre los pueblos hermanos y realizaron una mesa de trabajo.

El alcalde destacó la importancia de estrechar el intercambio cultural entre pueblos hermanos ya que puede ser otro atractivo importante para impulsar el proyecto denominado: ”Totolac Raíz de la Nación” pues recordó que en el siglo XVI, 400 familias tlaxcaltecas partieron a poblar el norte del país y hoy poseen sangres viva tlaxcalteca.

Es importante destacar que los municipios de Totolac y Moctezuma se hermanaron el 20 de abril de 2012 por lo que en esta ocasión pudiera plantearse como un refrendo de hermanamiento o un encuentro entre pueblos hermanos, otro se realizó  el 10 de junio de 2016.

El Cronista de Moctezuma y Venado Rafael Reyes Gómez agradeció la hospitalidad de las autoridades municipales y visitó la Zona Arqueológica de Totolac, la Iglesia de San Juan; los museos de Sitio de Tepeticpac y Ocotelulco, el Ex Convento de Santa María de las Nieves, entre otros lugares.

En este recorrido, lo acompañaron el director de Turismo Lic. Roberto Hernández Fuentes, el Director de Educación, Cultura y Deporte Prof. Noel Santacruz Santacruz y la Cronista Municipal de Totolac Lic. Marisela Ramos Sánchez.


Deja un comentario