Inauguran quinto centro de acondicionamiento físico en San Pablo del Monte

Cierre de Edición. San Pablo del Monte, Tlax., a 24 de Noviembre de 2017.

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) inauguró el quinto Centro de Acondicionamiento Físico del programa “Vive tu Parque”, en el municipio de San Pablo del Monte, proyecto impulsado en coordinación con la Fundación Escuelas Sustentables, la empresa Coca-Cola Femsa, Fundación Coca-Cola y Citibanamex.

Durante la inauguración, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Sedeco, señaló que el Gobierno del Estado cumple el objetivo de impulsar el crecimiento del estado con hechos y en beneficio de las familias tlaxcaltecas.

“Tlaxcala tiene una condición que nunca se había dado, registra crecimiento económico, desarrollo de empleo formal y la generación de servicios ha aumentado, y todo es resultado del trabajo correlacionado de los tres órdenes de gobierno y la ciudadanía, que cada vez se involucra más para bien de su estado”, enfatizó.

Cabe señalar que el objetivo de este proyecto es promover la activación física, la salud, el cuidado del medio ambiente, así como la integración de la comunidad, a través de la mejora de la imagen urbana que agregue valor a los espacios públicos en las comunidades.

El parque está conformado por ocho aparatos para ejercicio, luminaria solar, mobiliario urbano, juegos infantiles y un centro de hidratación; además, los usuarios pueden descargar una aplicación que detalla el uso de las instalaciones y brinda recomendaciones de nutrición.

En su oportunidad, Cutberto Benito Cano Coyotl, Presidente Municipal de San Pablo del Monte, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado para que esta demarcación cuente con más y mejores espacios que permiten la convivencia familiar.

Como parte del programa “Vive tu Parque”, Tlaxcala será beneficiado con ocho centros de acondicionamiento, ubicados en los municipios de Tlaxcala, Apizaco, Huamantla, Calpulalpan, Tlaxco, San Pablo del Monte y dos en Zacatelco, con una inversión total de 2 millones 800 mil pesos.

Al finalizar el evento, se entregaron reconocimientos a jóvenes destacados en el ámbito deportivo de esta región, con la finalidad de estimular y fomentar la actividad física.

En el evento estuvieron Mario Ramírez Cañada, Gerente de Comunicación y Operaciones de Escuelas Sustentables A.C; Eduardo López Galván, Ejecutivo de la Región Noroeste y Centro de Asuntos Corporativos de Coca- Cola Femsa; César Cázares Aguilar, Coordinador Banca de Gobierno Sur de Citibanamex, e integrantes del Ayuntamiento de San Pablo del Monte.


Deja un comentario