Conmemoran el XCIX Aniversario de la Fundación de Nanacamilpa

Cierre de Edición. Nancamilpa, Tlax., a 26 de Noviembre de 2017.

En sesión extraordinaria, el cabildo autorizó al alcalde Víctor Hugo Sánchez Flores, solicitar al Congreso del Estado, que por decreto, Nanacamilpa sea nombrada capital de Tlaxcala por única ocasión el 23 de noviembre de 2018, con motivo del centenario de su fundación.

En su discurso, el alcalde informó que el 23 de noviembre de 1918 el Congreso local emitió el decreto mediante el cual declaró como pueblo a Nanacamilpa, mismo que más tarde se separó de Calpulalpan.

A partir de esa fecha inició su vida independiente para dar paso al progreso a través del esfuerzo de sus autoridades que sin recursos, mitigaron algunas necesidades y en la actualidad gracias al insecto de la luciérnaga ha logrado un lugar muy importante en el país.

Destacó que en la actualidad existe un plan maestro por parte de la Secretaria de Turismo Federal y Fonatur en coordinación con el gobierno del estado y el municipio para el desarrollo turístico de esta región.

De igual manera, informó que desde tiempo atrás inició los trámites y gestiones necesarias para que el próximo año, en el Centenario de su Fundación, el municipio de Nanacamilpa sea distinguido con la denominación de Pueblo Mágico.
El auditorio municipal fue declarado recinto oficial para llevar a cabo la Sesión Extraordinaria de Cabildo en la que se aprobó por unanimidad de votos, que el alcalde Víctor Hugo Sánchez Flores, presente al Congreso del Estado la solicitud para que por decreto, Nanacamilpa sea nombrada Capital del Estado por única ocasión el 23 de noviembre de 2018.

En la exposición de motivos, Alicia Flores Lara síndico procurador, manifestó que la tierra de la luciérnaga ha logrado un importancia a nivel nacional gracias al esfuerzo logrado a través de casi cien años de esfuerzo y trabajo.

En este sentido, indicó que con motivo de sus cien años de fundación, exhortó a las autoridades a poner el mayor esfuerzo para trabajar en la evolución del municipio.

Más tarde, se aprobó la propuesta del regidor, José Pablo Najera Trejo, para integrar la comisión especial encargada de llevar a estos festejos, misma que estará conformada por ciudadanos comprometidos con el desarrollo del municipio.


Deja un comentario