Destituirán al cuerpo policiaco de Amaxac por nulos resultados en seguridad

BRENDA QUECHOL/Cierre de Edición. Amaxac de Guerero, Tlax., a 5 de Diciembre de 2017.

Pobladores de Amaxac de Guerrero exigieron el cese de todos los elementos de seguridad, quienes a decir de ellos no han hecho frente a la delincuencia que enfrenta la comuna.

Como parte de la reunión que sostuvieron este martes en la presidencia municipal, los pobladores y el presidente municipal Faustino Carín Molina, los quejosos exigieron a éste destituir a todos y cada uno de los elementos de seguridad por los pésimos resultados en materia de seguridad.

Al tiempo, solicitaron la intervención de la policía estatal y del ejército mexicano para “poner orden” y con ello disminuir la incidencia delictiva, principalmente, el robo a casa habitación que es uno de los delitos que más ha afectado a los vecinos.

En respuesta, el edil se comprometió a reclutar a nuevos policías y dar de baja a aquellos que no cumplan con la normatividad y las necesidades de los vecinos.

El plazo dio, será en cuatro meses, ya que “no pretendo que se me acarren demandas laborales por esta acción”.
Además, integraron comités de vigilantes ciudadanos para que auxilien a la policía municipal ante alguna situación de inseguridad.

Lo anterior luego de que la madrugada del pasado martes pobladores de esa demarcación detuvieran a uno de los tres hampones que entraron a robar a una casa habitación y el homicidio doloso de un hombre de la tercera edad, lo que detonó la renuncia del director de seguridad Erick López


Deja un comentario