Indignante. Sólo 24 policías de Chiautempan portan arma de fuego

VIRIDIANA HERNÁNDEZ/Cierre de Edición. Chiautempan, Tlax., a 7 de Diciembre de 2017.

Menos del 50 por ciento de los elementos de seguridad del municipio de Chiautempan portan arma de fuego, lo que pone en duda la capacitación y adiestramiento de los uniformados para hacer frente a la delincuencia.

De acuerdo a la información que se dio a conocer durante la reunión del Consejo Municipal de Seguridad Pública encabezada por el Presidente Municipal de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio se dio a conocer que sólo una cuarta parte de la corporación policiaca es apta para la portación de arma de fuego.

Entre los datos destacan que se cuenta con 51 armas cortas y 14 armas largas en buen estado y 8 mil 906 municiones. Con lo que respecta a los elementos, afirmó que 8 de 14 mujeres cuentan con licencia de portación de arma de fuego, mientras que 24 de 71 hombres pueden tener posesión de una.

Lo anterior pone en duda la eficiencia y desempeño de los elementos de seguridad quienes se han visto sobre pasados en cuanto a la inseguridad, toda vez que el robo de autos y a casa habitación son los delitos mas comunes en la comuna sarapera.

Actualmente el municipio cuenta con 91 elementos, integrado por 71 hombres y 14 mujeres; así como por 1 Director, 2 Subdirectores, 3 Coordinadores y 2 Comandantes.

En lo que corresponde al Parque Vehicular, existen 20 unidades de las cuales 5 se encuentran en buen estado, 11 en regular y 4 en mal estado. Además existen 22 equipos de radio comunicación tipo matra y 1 propiedad del C4.


Deja un comentario