Detienen a tesorera de Chiautempan por malos manejos en trienio de Adolfo Escobar

BRENDA QUECHOL/Cierre de Edición. Chiautempan, Tlax., a 10 de Enero de 2018.

Norma Sánchez Tepetla, tesorera del municipio de Chiautempan fue detenida este día por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por incurrir en presuntas irregularidadeds en la compra del terreno del polideportivo cuando fungió como tesorera en el ayuntamiento de Tlaxcala, durante el periodo del panista Adolfo Escobar Jardínez.

Pese a que existía este antecedente irregular en su curriculum, el alcalde de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio decidió contratarla para que llevara el funcionamiento de las arcas municipales.
Hoy la funcionaria atraviesa un proceso penal y fue detenida este día donde presuntamente también existía una orden de en contra del ex alcalde Adolfo Escobar Jardínez y Daniel Castro Márquez, ex director de Obras municipal, pero lograron ampararse ante el Poder Judicial de la Federación.

Cabe destacar que la denuncia fue interpuesta por el Órgano de Fiscalización Superior quien consideró que existieron irregularidades en la adquisición del terreno donde se construyó el Carlos Castillo Peraza, el cual atraviesa por una serie de anomalías jurídicas, administrativas y financieras.

El penoso incidente por el que atraviesa la tesorera del municipio sarapero es uno más de las anomalías y equivocaciones en las que ha incurrido el alcalde chiautempense, quien lejos de brindar resultados a la ciudadanía en la rendición de cuentas, tiene ya varios errores y desaciertos que ponen en entredicho su capacidad y responsabilidad en la toma de decisiones para gobernar su municipio.


Deja un comentario