Intento de aprehensión genera caos y confusión en Chiautempan. Vecinos alegaban se trataba de un asalto

BRENDA QUECHOL/Cierre de Edición. Chiautempan, Tlax., a 11 de Enero de 2018.

Una intensa movilización a cargo de elementos de la Policía Municipal de Chiautempan en calle Perfecto Gómez, generó el caos y el desorden entre vecinos del lugar, quienes de entrada presumieron se trataba de un asalto a mano de un par de hampones, situación que horas después fue desmentida por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) quienes aseguraron que se trataba de una orden de aprehensión en contra de un hombre por el delito de homicidio.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 11 de la mañana de este jueves cuando al menos cinco patrullas de la comuna ingresaron a la calle Perfecto Gómez donde descendieron policías armados quienes de inmediato se introdujeron en uno de los domicilios en la búsqueda hasta ese momento de presuntos delincuentes, según versión de los propios vecinos.

Y es que éstos afirmaron que ante el desorden, el caos y el pánico causado por los efectivos policiacos, los vecinos de inmediato tocaron las campanas y una chicharra que tienen como parte de las actividades que desempeñan en el grupo de vecinos vigilantes que han conformado ante la ola de asaltos en ese lugar.

Acto seguido, los vecinos se congregaron en la calle y se alistaron para hacer frente a la situación y esperar que la policía municipal diera con los presuntos responsables, que según ellos habían intentado asaltar un domicilio particular.

Luego de transcurrir más de 30 minutos, elementos de la PGJE afirmaron que la movilización se trataba de la ejecución de una orden de aprehensión en contra de un hombre conocido como el “Gordo”.

Sin embargo, dicha orden no fue ejecutada derivado de que presuntamente un policía municipal intervino en la detención del hombre en mención cuando Agentes de Investigación procedían a dar cumplimiento al ordenamiento judicial.

Lo anterior, generó la molestia de los vecinos chiautempenses quienes aseguraron de entrada que “la policía en ningún momento informó de lo que pasaba, se dedicaron sólo a cercar el lugar y a buscar no sabemos qué. Nosotros ante la ola de asaltos que hemos vivido conformamos un grupo de vecinos vigilantes, por eso supusimos que se trataba de un asalto más, pero es lamentable que lleguen con sus armas, con las patrullas y no informen a nosotros de lo que pasa y más porque puede darse el caso de que corramos algún riesgo”, comentó doña Eduviges N.

La situación ocasionó el caos y la incertidumbre por más de una hora, por lo que los vecinos solicitan que cuando existan órdenes judiciales para ejecutar se tome en cuenta a los lugareños, quienes consideran deben estar informado de lo que ocurre en sus viviendas.


Deja un comentario