Porque ser más que un gobierno se demuestra con acciones y resultados, rindió Eymard Grande primer informe de gobierno

BRENDA QUECHOL/Cierre de Edición. Panotla, Tlax., a 21 de Enero de 2018.

Porque ser más que un gobierno se demuestra con acciones y resultados, el fin de semana pasado, el presidente municipal de Panotla, Eymard Grande Rodríguez, rindió su primer informe de gobierno.

Ante cientos de ciudadanos reunidos en la unidad deportiva El Ranchito, y durante la sesión solemne de cabildo, el alcalde perredista en u mensaje breve y conciso dio a conocer las acciones más relevantes hechas durante su primer año de administración principalmente en materia de obra pública y el fortalecimiento a la seguridad.

Contrario a lo tradicional a lo que recurre la mayoría de los alcaldes tlaxcaltecas, Grande Rodríguez fue conciso al mencionar espontáneamente cada uno delos logros alcanzados en su gestión. Muestra de ello, citó que el año pasado se invirtieron 25 millones de pesos para la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales y la remodelación y ampliación de la red de drenaje público, a fin de evitar descargar el mayor número de aguas residuales contaminadas.

Además de la adquisición de 5 nuevas unidades vehículares para el uso en las comunidades y la cabecera municipal con lo que se reforzará el tema de la seguridad.

Aprovechó para hacer un reconocimiento a población, quien durante el año anterior se logró recaudar más del 70 por ciento, y con ello el municipio cuenta con mayores recursos en el 2018.
Además de llevar a cabo acciones de rehabilitación de red de agua potable, drenaje, y electrificaciones.

Visiblemente, emocionado, el edil anunció que la inversión de 2018 para obra pública será mayor a los 50 millones de pesos que el año pasado invirtió de recurso estatal, federal y a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

Más adelante hizo un reconocimiento al Gobierno del Estado por la gestión hecha a favor de las comunidades y de la diputada federal Minverva Hernández Ramos.

Antes, el alcalde reiteró que “el año pasado llegamos a un municipio olvidado, con carencias y necesidades, abandonado; en materia de seguridad solo contábamos con una patrulla, ahora quiero informarles que el Ayuntamiento cuenta con 5 vehículos, se realizaron 15 cursos de capacitación de elementos de seguridad y equipamiento para las policías municipales”.

A través de un video oficial, se dieron a conocer los apoyos de asistencia social que benefició directamente a familias de escasos recursos, donde fue visible el respaldo y la ayuda que el edil brinda a las familias más desprotegidas.

Al evento asistieron los diputados locales Nahúm Atonal Ortiz, César Fredy Cuateconzi Cuahutle; Nancy Cuautencos Amieva en representación de la diputada federal Minerva Hernández Ramos; así como Santiago Sesín Maldonado, líder de la corriente perredista Red Joven.


Deja un comentario