Con magno desfile inició el Carnaval Totolac 2018

Cierre de Edición. Totolac, Tlax., a 10 de Febrero de 2018.

Con un magno desfile que se realizó por las principales calles del Municipio de Totolac con carros alegóricos, comparsas, batucadas, sanqueros, camadas de huehues, bandas de música, bastoneras que mostraron alegría, baile, colorido, música y tradición, inició el Carnaval Totolac 2018. El desfile estuvo encabezado por la Reina la señorita “Fátima Conde Rosales”.

Mientras tanto, el Presidente Municipal Prof. Giovanni Pérez Briones, acompañado de su esposa e hijos, invitados especiales, diputados locales, regidores, síndico, presidentes de comunidad e integrantes del gabinete municipal, presenciaron el magno desfile que inició la tarde del pasado viernes en el “El Ayocote” en la comunidad de San Miguel Tlamahuco.

Posteriormente se realizó el recorrido por Avenida Tlahuicole hasta la calle Xicohténcatl Altzayacatzi de la comunidad de La Trinidad Chimalpa, siguió por la calle Progreso dando vuelta en calle Buganvilias y entroncando con Carretera Federal Tlaxcala-San Martín de la Comunidad de San Juan hasta la Av. De los 20 metros, a un costado del Centro de Verificación Vehicular, en la comunidad de Zaragoza.

Más tarde, en la Plaza de los Cuatro Señoríos, el alcalde acompañado de los integrantes de su Cabildo cortó el listón de la exposición fotográfica del carnaval de Totolac, que es un resumen de esta rica tradición en los últimos años y se realizó una demostración del baile “La Jota”.

Durante su mensaje, el edil manifestó que el H. Ayuntamiento ha organizado una serie de actividades para que la población en general y los turistas que visitan Totolac puedan disfrutar de estas festividades carnestolendas.

Destacó que en Totolac se siguen conservando estas ricas tradiciones y costumbres del Carnaval, de tener ese buen gusto para desarrollarlas con cada uno de los organizadores de las camadas que tienen esa dedicación, tiempo y bondad de convocar a los jóvenes, a familias completas durante esta tradición, donde fomentan la sana convivencia, además de fortalecer los lazos de amistad y valores que desde casa van aprendiendo los pequeños, eso ayuda a que tengamos una mejor sociedad, más segura y más comunicada.

En el caso de la exposición fotográfica de Carnaval, destacó que es una remembranza del Carnaval de años pasados, donde las familias podrán recordar cuando participaban en los inicios de esta bonita tradición, por lo que invitó a la población en general a presenciar el Carnaval Totolac 2018 y vivir una de las tradiciones más importantes del municipio, ya que el Carnaval es uno de los más representativos del estado de Tlaxcala por su colorido, alegría, danzas, música y vestimenta.


Deja un comentario