Arrancó con éxito el Carnaval Panotla 2018. Esperan asistencia de 13 mil visitantes

BRENDA QUECHOL/Cierre de Edición. Panotla, Tlax., a 11 de Febrero de 2018.

Con una inversión de un millón de pesos, el presidente municipal de Panotla Eymard Grande Rodríguez presidió el arranque oficial del Carnaval 2018, en cuya edición se espera la asistencia de trece mil visitantes.

En conferencia de prensa efectuada la tarde del sábado pasado, y antes de encabezar el tradicional aviso que da inicio formal a las actividades carnestolendas, el alcalde sostuvo que para este año participarán doce camadas, a las cuales se les entregó un apoyo económico a cada una por el orden de los trece mil pesos.

Dijo que se trata de uno de los carnavales más representativos de la entidad, por lo que para este año estiman una afluencia turística de al menos trece mil personas.

Sostuvo que la seguridad durante los festejos estará garantizada, toda vez que se contará con la participación y el apoyo de policías estatales quienes reforzarán los rondines y actividades en coordinación con la policía municipal para obtener un saldo blanco.

Luego, el alcalde en el parque ubicado en la Colonia Emiliano Zapata, se realizó la presentación de camadas y el aviso para dar inicio formal a las actividades del Carnaval Panotla 2018.
Las camadas participantes se presentaron con dos parejas representativas, quienes desfilaron por las principales calles de la cabecera municipal para dar apertura al carnaval.

Indicó que para los dos fines de semana previos al remate, habrá demostración en el centro de la cabecera municipal.

“Para el domingo 11 de febrero se instalarán tres pistas en la plaza hidalgo, en donde harán su presentación las camadas con sus vistosos trajes a partir de las cuatro de la tarde; esta misma dinámica se implementará para el siguiente domingo”.

Respecto al remate de carnaval señaló que el cierre será el domingo veinticinco de febrero a partir de las dos de la tarde con un colorido desfile de instituciones educativas, carros alegóricos, comparsas y camadas de danzantes conocidos como huehues que recorrerán las principales calles de la cabecera municipal.


Deja un comentario