Conmemora ayuntamiento de SPM 187 aniversario luctuoso de Vicente Guerrero Saldaña

Cierre de Edición. San Pablo del Monte, Tlax., a 14 de Febrero de 2018.

El municipio de San Pablo del Monte conmemoró con la presencia de autoridades estatales y municipales, el CLXXXVII aniversario luctuoso del General Vicente Ramón Guerrero Saldaña en la plaza cívica de la comuna.
El alcalde Cutberto Cano Coyotl e invitados depositaron una ofrenda floral y montaron una guardia de honor.
En la ceremonia escucharon el toque militar de silencio frente al busto en honor al General Vicente Ramón Guerrero Saldaña.
Cano Coyotl en su intervención presentó una breve reseña de la vida del personaje, de quien el municipio lleva su nombre.
Resaltó la aportación a la patria como militar para establecer la República en la independencia de México.
Así también exhortó a los presentes a recordar a los forjadores de la nación por todos los retos, que, a lo largo de casi 200 años, los ciudadanos han enfrentado como país soberano.
El presidente municipal destacó el privilegio de habitar un país independiente, libre y cada vez más justo, en el que todas las personas tienen un derecho semejante a perseguir y construir un proyecto de vida, que dentro del marco de la ley les parezca mejor.
En el acto cívico, los presentes rindieron un tributo a los héroes y Cano Coyotl valoró la enseñanza, sacrificio y legado de Vicente Guerrero, del que destacó como ejemplo para la construcción de un país más justo y soberano.
Jorge Luis Vázquez Rodríguez, secretario de Desarrollo Económico, acudió en representación del gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez.
Al acto oficial asistieron alumnos de la escuela primaria Vicente Guerrero de la comunidad de San Pedro.


Deja un comentario