Éxito rotundo el Encuentro de Camadas y desfile de Carnaval en Tetla

BRENDA QUECHOL/Cierre de Edición. Tetla de la Solidaridad, Tlax., a 12 de Marzo de 2018.

Unas mil 500 personas oriundas del municipio, de comunas aledañas, así como de diversas direcciones del Ayuntamiento, participaron en el gran desfile de Carnaval de Tetla de la Solidaridad que se llevó a cabo el sábado pasado en el marco del encuentro de camadas.

El desfile resultó todo un éxito al mostrar el colorido y la creatividad que utilizaron cada uno de los participantes y que dejó satisfechos a los espectadores que se dieron cita por las principales calles de la comuna.

Tras el paso de los contingentes quienes lucieron sus mejores atuendos, creatividades y coreografías, el presidente municipal Eleazar Molina Pérez coronó a la reina del Carnaval Rosa Pérez García.

Al emitir su mensaje ante cientos de familias que se reuinieron en la plaza de las Américas, el alcalde calificó como “un éxito” el desfile de Carnaval y exhortó tanto a participantes como a los funcionarios que integran el Ayuntamiento a redoblar esfuerzos a fin de que el próximo año, este tipo de eventos sea mejor.

“El desfile fue bien organizado y participativo de los contingentes y sobre todo de la ciudadanía de Tetla que lo disfrutaron, se cumplieron las expectativas, incluso se rebasaron para que el siguiente año sigamos mejorando”.

Respecto al encuentro de camadas, sostuvo que participaron siete agrupaciones del municipio y una más oriunda de Contla de Juan Cuamatzi.

Indicó que este tipo de actividades fomenta la convivencia familiar y la conservación de las costumbres y tradiciones, por lo que “hoy las familias tetlenses se vienen a divertir y eso es importante fomentar la integración familiar desde el ámbito municipal”.

Posteriormente en entrevista, el alcalde panista sostuvo que existió una excelente coordinación entre los municipios aledaños, así como en los organizadores, por lo que aseguró que la seguridad brindada fue una de las recomendaciones especiales para mantener la seguridad de cada una de las familias.

En este sentido, el alcalde calificó como saldo blanco la celebración y reiteró que para el próximo año, esta celebración en específico tendrá que superar las expectativas de este 2018.

El evento de encuentro de camadas concluyó la noche del sábado pasado con la participación del grupo musical la Sonora Dinamita, que reunió a un número importante de ciudadanos.


Deja un comentario