Previenen conductas ilícitas en jóvenes a través de la Semana de Prevención del Delito en Tetlanohcan

BRENDA QUECHOL/Cierre de Edición. San Francisco Tetlanohcan, Tlax., a 12 de Marzo de 2018.

Con la finalidad de que los jóvenes y niños eviten conductas ilícitas y no ser víctimas de algún delito, este lunes, el presidente municipal de San Francisco Tetlanohcan, Juan Carlos Mendieta Lira, inauguró la semana de prevención del delito que se llevará cabo del 12 al 16 de marzo.

El evento se desarrolló en la escuela secundaria técnica número 10, donde el alcalde durante su mensaje sostuvo que este tipo de actividades se realiza con el objetivo de evitar que se presenten fenómenos peligrosos y delictivos.

“Como municipio el objetivo de este ciclo de conferencias es orientar a los alumnos para que se eviten conductas ilícitas y evitar que sean víctimas de algún delito, por eso se estará impartiendo en todas las escuelas de educación básica y medio superior”.

Respecto al trabajo que lleva a cabo el Ayuntamiento para prevenir conductas ilícitas, sostuvo que se realizan actividades deportivas, culturales, se ha dado atención a las demandas ciudadanas y necesidades de la población, pero sobre todo ha prevalecido el diálogo entre autoridades y ciudadanos para encontrar soluciones en materia de seguridad y otros temas.

Dijo que se cuenta con 30 oficiales de seguridad que abaten la delincuencia, y cuyos resultados han sido satisfactorios, por lo que a través de la prevención y el trabajo conjunto con el gobierno municipal se lograrán resultados a favor de la gente.

Por su parte, Edgar Hernández Pérez, jefe del departamento de protección del delito de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) sostuvo que durante esta semana se trabajará en la cultura de los valores, así como en varios ejes, entre ellos, la educación vial, así como dar a conocer el programa denominado, “ Súmate a la prevención” y una exhibición de varias actividades que demostrarán el funcionamiento de la policía estatal, ante alguna emergencia.

En tanto, la directora del plantel, Karla Camargo Rodríguez agradeció y reconoció el apoyo de la CES y del ayuntamiento por llevar a cabo este tipo de eventos en donde se fortalece la comunicación, la prevención y se ayuda a reconstruir las sociedades.

Cabe destacar que la semana de prevención del delito se llevará cabo en escuelas de nivel básico y medio superior del municipio.


Deja un comentario