Tras su captura, confirma PGJE suicidio de niñera que golpeó a dos menores de edad

BRENDA QUECHOL/Cierre de Edición. Tlaxcala, Tlax., a 21 de Marzo de 2018.

La Procuraduría General de Justicia en el estado (PGJE) confirmó el suicido de Elisa N. la niñera que golpeó brutalmente a dos menores de edad.
En conferencia de prensa, el procurador del estado José Aarón Pérez Carro confirmó el suicidio de la fémina y comentó que la dependencia a su cargo ya realiza las investigaciones correspondientes para detallar el procedimiento que llevó a cabo la hoy occisa.

De manera escueta, el funcionario estatal sostuvo que Elisa N. se suicido al colgarse de un tubo de la habitación donde se encontraba y atarse el cuello con un pedazo de tela de una colchoneta que tenía en el mismo cuarto donde se encontraba detenida.

A pregunta expresa de que presuntamente existían amenazas por parte de las internas del anexo femenil para propinarle una brutal golpiza a Elisa N. cuando igresaara de forma oficial al Cereso, el procurador negó tal aseveración y enfatizó que la detenida no estuvo en contacto con otras reclusas toda vez que se encontraba en la estancia número 1 del área de resguardo, lugar donde no existe el contacto directo con otras personas.
Dijo que la alojaron ahí debido a que estaba sujeta a ser llamada a audiencia por un juez de control.

Evadiendo los plazos o detalles de este hecho, el procurador se limitó a decir que iniciaron las investigaciones correspondientes que involucra cámaras de videovigilancia, así como personal encargado de la revisión y vigilancia de la estancia donde se encontraba la detenida para conocer a fondo la sucesión de los hechos.

Cabe destacar que apenas ayer la PGJE informó de la captura de Elisa N., presunta responsable de agredir físicamente a dos menores de edad en Yauhquemehcan.

La imputada fue aprehendida el 20 de marzo en el municipio de Apizaco por la Policía de Investigación de la PGJE en cumplimiento a una orden de aprehensión girada por el Juez de Control.

De esta manera, Elisa N. fue certificada médicamente e ingresada al Anexo Femenil del Centro de Reinserción Social (Cereso) donde se encuentra a la espera del desahogo de su audiencia inicial por lesiones calificadas, que agravan el delito.


Deja un comentario