Realiza UPTX el Quinto Concurso de Redes 2018

Cierre de Edición. Tlaxcala, Tlax., a 11 de Abril de 2018.

Con el objetivo de afianzar los conocimientos adquiridos en su formación y generar espacios de aprendizaje común y sana competencia, la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx) realiza el 5º Concurso de Redes 2018, durante los días 11 y 12 de abril los jóvenes que cursan estudios en Tecnologías de la Información participan en las diferentes etapas del concurso.

En apego a su convocatoria el concurso se desarrolla en tres fases, se evaluará el mejor tiempo de desempeño y el funcionamiento total de la práctica.

Se trata de una actividad académica que requiere que los jóvenes dominen conocimientos específicos, así como habilidades y competencias para trabajar en equipo.

Los participantes agrupados en equipos de tres integrantes cada uno, deben solucionar prácticas asignadas con requerimientos específicos referentes a conocimientos de: Manejo de software Packet Tracer, Armado de cables UTP, Configuración de Ruteadores Cisco, Subneteo y Software de hyperteminal.

En esta edición se contó con el registro de 46 equipos, integrados por estudiantes de tercer, cuarto y quinto cuatrimestre, de la Ingeniería en Tecnologías de la Información, y por primera ocasión se tiene la participación de jóvenes de la Universidad Politécnica Metropolitana de Puebla.


Deja un comentario