Clausuran en Tetla exitoso curso de alfarería

BRENDA QUECHOL/Cierre de Edición. Tetla de la Solidaridad, Tlax., a 13 de Abril de 2018.

Como parte de las estrategias que impulsa el municipio de Tetla de la Solidaridad para conservar y fomentar las tradiciones, se llevó a cabo la clausura la primera etapa del curso de alfarería.

Considerada la alfarería como un sinónimo de cerámica, que utiliza un conjunto de técnicas más depuradas en que intervienen varias cocciones de la pieza, esmaltados más sofisticados y decoración más fina, el municipio tetlense llevó a cabo este peculiar curso para los interesados, el cual tuvo una duración de 194 horas, y capacitó específicamente sobre el conocimiento de bancos y diferentes tipos de barro, así como técnicas en la elaboración de piezas de alfarería.

El curso fue de lunes a viernes de 3:00pm a 7:00pm iniciando el 29 de enero y finalizando este 10 de abril.
La impartición del curso fue a través del SEPUEDE, quien gracias a la gestión del área de cultura del municipio de Tetla a cargo del Miguel León Calderón, se impartió en el plantel de ICATLAX de Zitlaltepec, en las instalaciones del DIF municipal.

La segunda etapa de este curso empezará el día 18 de abril con los temas, conocimiento de piezas de barro y decoración de piezas de barro.

Las piezas más comunes en la elaboración de este arte son los botijos marrones y blancos, cántaros, cuencos, jarras, jarrones, lebrillos, macetas, palmatorias, platos, tinajas, y muchos más, ya que está abierto a la imaginación del artesano.


Deja un comentario