Sin conocer orígenes de los panaderos de la región, presenta alcalde de Quilehtla feria del pan de dulce

BRENDA QUECHOL/Cierre de Edición. Santa Cruz Quilehtla, Tlax., a 16 de Abril de 2018.

Con un total desconocimiento del origen de la elaboración del pan en su municipio, el presidente de Santa Cruz Quilehtla Oscar Pérez Rojas anunció la feria del pan de dulce que se llevará a cabo en marzo próximo.

Durante la conferencia de prensa, el alcalde mostró el total desconocimiento del origen de la elaboración del plan de dulce, pero eso sí ensalzo y presumió su evento a realizarse en el mes de mayo.

Cuestionado respecto a los orígenes y el surgimiento de los panaderos en el municipio de Santa Cruz Quilehtla, el alcalde no supo contestar y se limitó a mencionar que “no tengo muy claro ni con exactitud cuándo fue porque han ido cambiando con el paso del tiempo”.

Sin conocer una de las importantes tradiciones del municipio que gobierna, se aventó la puntada de realizar una feria de pan de dulce con el argumento de apoyar a los panaderos de la región, de quienes desconoce sus antecedentes e historia.

Así, ignorante en el tema apuntó que serán 40 panaderos de la región quienes participarán en esta feria que inicia los primeros días del mes de mayo y para lo cual el Ayuntamiento destinará 700 mil pesos.


Deja un comentario