Fomentan en estudiantes de Nativitas el legado histórico de la zona arqueológica de Cacaxtla – Xochitécatl

VIRIDIANA HERNÁNDEZ/Nativitas, Tlax., a 19 de Junio de 2018.

El municipio de Nativitas que encabeza el presidente municipal, Oscar Murias Juárez llevará a cabo visitas guiadas en la zona arqueológica de Cacaxtla – Xochitécatl.

Lo anterior con el objetivo de fomentar en los niños del municipio el interés por el legado histórico y patrimonial del municipio, principalmente en conocer los vestigios y pirámides que alberga esa zona y que dan cuenta de la historia del estado.

Serán las escuelas del nivel básico de la comuna, quienes tendrán la oportunidad de participar en esta importante actividad cultural a través de la Cronista municipal, Larissa Elizalde Delgado, quien se encargará de informar a los pequeños de la historia y antecedentes de la zona arqueológica para el enriquecimiento cultural de los mismos.

Durante su visita, los alumnos llevan a cabo talleres de pintura, donde potencializan su conocimiento respecto de lo aprendido y explicado durante su visita guiada, al tiempo de demostrar propuestas o afinidades en la cultura tlaxcalteca.

Se trata de una de las actividades culturales y didácticas que se estarán llevando a cabo en las próximas semanas, la cual estima obtener resultados positivos en los educandos.


Deja un comentario