Efectuarán Sesión Solemne de Cabildo por los 493 años de la ciudad de Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax., a 24 de septiembre de 2018.

Como lo anunció la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, dentro del programa por el 493 aniversario de la Fundación de la ciudad, el miércoles 3 de octubre se llevará a cabo una Sesión Solemne de Cabildo para efectuar la entrega de la Presea Tlaxcala a un persona reconocido de la ciudad, así como presentar el Expediente del Conjunto Conventual Franciscano y Catedralicio de Nuestra Señora de la Asunción que será entregado ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Por ello, todas las familias tlaxcaltecas están invitadas para acudir a esta celebración que se efectuará en las instalaciones del Teatro Xicohténcatl, para ser testigos de estos actos conmemorativos.

De hecho, el miércoles 3 de octubre se tiene programada una serie de eventos de gran relevancia, pues a las 09:00 horas se tendrán las tradicionales mañanitas a la ciudad en el pórtico del palacio municipal, con la participación de alrededor de 14 grupos de mariachis, mientras que a las 12:00 horas se realizará una audición de la banda de música del estado en el kiosco de la Plaza de Constitución.

En punto de las 17:00 horas, en el Teatro Xicohténcatl se llevará a cabo la Sesión Solemne de Cabildo y entrega de la Presea Tlaxcala, la cual fue entregada el año anterior a la antropóloga Yolanda Ramos Galicia, quien fue distinguida por su labor etnográfica y de recuperación de la tradición gastronómica y artesanal de la entidad.

En ese mismo evento se hará la entrega del expediente del Conjunto Conventual Franciscano y Catedralicio de Nuestra Señora de la Asunción, además la ciudad será declarada como Ciudad de Poesía, actos que darán a Tlaxcala un renombre destacado por la conservación de su historia y tradición.
Posteriormente, a las 19:00 horas se tendrá la presentación de diferentes camadas en la Plaza de Toros Jorge Aguilar “El Ranchero”, para posteriormente, en punto de las 20:00 horas, dar paso al espectáculo de juegos pirotécnicos en ese mismo recinto.

De este modo, la alcaldía capitalina invita a la sociedad a ser partícipe de estos acontecimientos que formarán parte importante para la historia del municipio.

Recordar que todos los eventos culturales, deportivos, gastronómicos, artísticos y sociales que se tienen previsto realizar durante los 12 días de festejo, serán gratuitos a todo el público, con el objetivo de que turistas locales y nacionales puedan disfrutar de ellos, con lo que se busca impulsar el desarrollo turístico y económico del municipio.


Deja un comentario