Capacitan al Centro de Justicia para Mujeres en violencia contra la mujer

Con el objetivo de fortalecer los principios éticos, la cultura de la legalidad y el actuar de las y los servidores públicos con perspectiva de género, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través del Centro de Justicia para Mujeres (CJM) recibió el curso denominado “Atención a víctimas del delito de violencia contra la mujer”.

En esta ocasión, el Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado de Sonora llevó a cabo el curso, en el que las participantes obtuvieron las herramientas y habilidades que le permitirán ser un profesional capacitado teórica y metodológicamente en la comprensión, aplicación y ejecución de las acciones para prevenir, proteger, atender y defender los derechos de las víctimas del delito.

Además, durante las actividades se sensibilizó al personal del CJM respecto a la importancia y el respeto a la igualdad de género en el ámbito político.

Con esta jornada, las asistentes tuvieron la oportunidad de adquirir herramientas con las cuales reforzarán sus conocimientos y podrán brindar mejor atención a una persona que ha sido afectada de algún delito o le han violentado sus derechos humanos.

La intención de la PGJE es que a través de este tipo de capacitaciones se empodere y ofrezca a las mujeres que han sido víctimas de violencia género, un panorama integral en su atención, a través de personal que cuente con los fundamentos legales, humanos y sociales para ofrecer un servicio de calidad y calidez humana.

De esta manera, el personal del Centro de Justicia para Mujeres tiene la encomienda de prevenir y concientizar sobre la violencia, por medio del manejo de emociones, toma de decisiones, límites y relaciones sociales.


Deja un comentario