Implementa CEPC operativo especial por Día de Muertos

La Coordinación Estatal Protección Civil (CEPC) implementa un operativo especial de vigilancia en los principales cementerios de la entidad, con el objetivo de garantizar la seguridad de familias que arriban a estos lugares.

José Antonio Ramírez Hernández, titular de la CEPC, señaló que con motivo de las festividades del Día de Muertos, en coordinación con los 60 municipios de la entidad se realizarán recorridos de inspección en panteones para identificar zonas de riesgo y verificar que las rutas de evacuación sean seguras y transitables.

El Coordinador Estatal de Protección Civil detalló que los recorridos iniciaron el 28 de octubre y se mantendrán hasta el 2 de noviembre para salvaguardar la integridad de las familias que visitan los cementerios.

Como parte de las acciones de este operativo especial, brigadas de la CEPC revisarán puestos fijos y semifijos que se instalen en las inmediaciones de los panteones para constatar que cumplan con las medidas de seguridad y corroborar el correcto funcionamiento de cilindros de gas LP para garantizar que no representan un riesgo para la población.

En este sentido, José Antonio Ramírez Hernández recomendó a la población que acude a los panteones durante esta temporada a mantener bajo vigilancia a menores de edad, utilizar sombrilla, gorra o sombrero para evitar insolación, establecer un punto de reunión por si algún miembro de la familia llega a separarse, así como respetar el reglamento de los cementerios e identificar las zonas seguras y rutas de evacuación.


Deja un comentario