Continúa comuna capitalina con programa de vacunación contra la influenza

Tlaxcala, Tlax., a 5 de noviembre de 2018. La Dirección de Promoción a la Salud del ayuntamiento de Tlaxcala de manera conjunta con la Secretaria de Salud del estado (SESA), continúa efectuando la campaña de vacunación contra la influenza con la que ya se han atendido a más de 400 personas de las diferentes comunidades y delegaciones del municipio capitalino, esto como medida de prevención ante la temporada invernal, para proteger a los grupos más vulnerables.

El director de Promoción a la Salud, Martín Guevara Beristaín informó que de acuerdo a los pronósticos del tiempo y por la temporada invernal que se aproxima, es interés de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca atender a los sectores más sensibles a fin de prevenir enfermedades en los próximos meses.
Refirió que esta campaña de vacunación ya se ha realizado en Acuitlapilco, Metepec, Ocotlán, Ixtulco y Tizatlán por citar algunos, sin embargo, prevé continuar con estas acciones de salud a fin de atender al mayor número de personas posible.

Este día la jornada de vacunación contra la influenza se realizó en la delegación de Tlapancalco, donde atendieron a poco más de 60 personas, lo que ya rebasa las 400 vacunas aplicadas, para reforzar el buen estado de salud de los tlaxcaltecas.

Esta campaña de salud va dirigida a adultos mayores y niños menores de cinco años, aunque también pueden aplicársela personas con problemas de hipertensión arterial, diabetes y mujeres embarazadas, pues es ideal que todos se protejan y se vacunen.
Guevara Beristaín recomendó a los habitantes estar pendientes sobre la información que emitirá, para que se informen de las localidades a las que llevarán este servicio gratuito.


Deja un comentario