Habilitará comuna capitalina albergue ante bajas temperaturas

Tlaxcala, Tlax., a 12 de noviembre de 2018. El ayuntamiento de Tlaxcala a través de la Dirección de Protección Civil tiene todo listo para habilitar un albergue en la Sala de Usos Múltiples del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (Smdif) con una capacidad para atender a 20 personas, el cual estará disponible en caso de ser necesario por las bajas temperaturas que se presentarán durante la temporada invernal en la ciudad.

El director de Protección Civil, Julio Blanco Badillo, puntualizó que por instrucción de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, se busca brindar atención a los sectores más vulnerables y estar preparados ante cualquier situación que pudiera presentarse por las bajas temperaturas de los próximos meses.

Refirió que este albergue estará disponible en atención a personas en situación de calle y en condiciones vulnerables, pues de acuerdo a la temporada pueden llegar a registrarse temperaturas de cuatro, tres, dos y hasta cero grados, por lo que es indispensable estar prevenidos ante cualquier situación.

Señaló que además de hospedaje, también se ofrecerán alimentos y bebidas calientes, para una atención adecuada y de calidad, pues el objetivo es brindar apoyo a quienes más lo necesitan, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para que, en caso de requerirlo, haga uso de estas instalaciones ubicadas en calle 1 No. 399 en la Colonia Loma Xicohténcatl, y así evitar consecuencias fatales ante las ondas gélidas.
Blanco Badillo informó que, de acuerdo al esquema de albergues, se tiene ubicado un inmueble en cada comunidad del municipio, los cuales se irán habilitando conforme las necesidades del servicio lo requieran.

De esta forma, la alcaldía capitalina se mantiene atenta a la población para atender de manera oportuna a quienes llegarán a necesitar apoyo de esta índole.


Deja un comentario