Previene policía capitalina sobre el “Reto 48”, consistente en la desaparición de jóvenes

Tlaxcala, Tlax., a 26 de noviembre de 2018. La Dirección de Seguridad Pública del municipio de Tlaxcala, hizo un llamado a los padres de familia para estar atentos a la actitud que asumen sus hijos y dar puntual seguimiento sobre su ubicación, toda vez que en las últimas semanas ha comenzado a difundirse en Tlaxcala el juego denominado “El Reto 48”, consistente en la desaparición de jóvenes durante un lapso de 48 horas sin que sus padres tengan conocimiento de ello.

De hecho, en la capital ya se presentó el primer caso la semana anterior, cuando dos menores de 13 años acudieron a la tienda de autoservicio Soriana Ocotlán, para atender el llamado de personal de seguridad que informaron que en el interior de la tienda comercial se encontraban ocultas dos personas del sexo masculino, quienes habían sido detectados mediante el monitor de vigilancia.

Por lo que de inmediato los elementos se apersonaron en el lugar antes referido, y al llegar se entrevistaron con el gerente de la tienda, quien autorizó a los policías inspeccionar el interior del lugar para ubicar a los sospechosos que se ocultaban, por lo que a pocos minutos de la inspección fueron ubicados dos menores de edad entre unas cajas con ropa.

Se trató de los menos Ían “N” e Isaín “N”, ambos de 13 años de edad, quienes confesaron haber permanecido en el centro comercial porque aceptaron un reto a través de la red social Facebook llamado “El reto de 24 horas o 48 horas”.

Como ya se informó, se trata de un juego que se ha popularizado por Internet, cuyas consecuencias pueden generar alarma entre los padres de familia, ante la desaparición de sus hijos.

Por tal motivo y tras esclarecerse la situación, los menores fueron entregados a sus familiares, aunque el titular de Seguridad Pública capitalina, Max Hernández Pulido, llamó a los padres de familia para que brinden atención a sus hijos, sobre todo al hacer uso de las redes sociales con las publicaciones o páginas web que siguen sus hijos, para evitar que repliquen este tipo de acciones.


Deja un comentario