La capital será el primer municipio en implementar la VECS

Tlaxcala, Tlax., a 27 de noviembre de 2018. El municipio de Tlaxcala podría convertirse en el primero de la entidad en poner en marcha el proyecto de Ventanilla de Construcción Simplificada (VECS), gracias a los avances que ha registrado y al respaldo que la presidenta municipal capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca, ha tenido para emprender este tipo de iniciativas.
Así se informó durante la presentación de la propuesta de Reglamento Municipal de Mejora Regulatoria que se llevó a cabo en la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), donde fue reconocido el apoyo de la alcaldesa capitalina para la implementación de la VECS, mediante el cual se podrán expedir licencias de edificación de bajo riesgo de menos de mil 500 metros cuadrados, pues gracias a ello se ha podido comenzar a aterrizar en la capital este apoyo.

Por lo que se espera que el siguiente año pueda concretarse la instalación de la primera ventanilla en el municipio y en el estado, y a su vez replicar este modelo y herramienta de mejora regulatoria en todas las demás municipalidades de la entidad.

El titular de la Sedeco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, explicó que este programa de mejora regulatoria es responsabilidad de los entes públicos para encaminar los actos administrativos de acuerdo a la Ley General de Mejora Regulatoria, pues es momento para empezar a explorar, entender y encontrar sinergias que puedan realizarse en beneficio de la ciudadanía.
Lineamientos que permitirán hacer la vida más fácil para el sentir de cada municipio, por lo que es importarte invertir en recurso de normatividad que, aunque no es tangible, sí será de utilidad pública y servirá para una nueva mejora regulatoria para Tlaxcala y sus municipios.

A la reunión acudió el director de Desarrollo Económico del ayuntamiento de Tlaxcala, Enrique Montiel Olivares, en representación de la munícipe, Ávalos Zempoalteca para de esta manera continuar trabajando de la mano con el gobierno del estado, pues lo más importante es brindar a la sociedad programas y servicios para beneficio de todos.


Deja un comentario