Ofrece Imtpd de la capital atención de calidad en terapia física

Tlaxcala, Tlax.,, a 27 de noviembre de 2018. El Instituto Municipal de Tlaxcala para Personas con Discapacidad (Imtpd), mantiene especial atención a sus pacientes, con el objetivo de contribuir a optimizar su desarrollo físico y mental, para una mejor calidad de vida, por ello durante la semana pasada otorgaron un total de 262 servicios en beneficio de más de 85 personas.

Estas acciones que coordina la titular del Imtpd, Mercedes Maldonado Islas atienden las inquietudes de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca por dar a los habitantes mayores posibilidades de incorporarse al ámbito social de manera más certera, para un mejor desarrollo de habilidades.
Y es que durante la semana pasada en dicho instituto se atendieron a más de 85 pacientes, a través de 262 servicios de las diferentes áreas de rehabilitación, de los cuales del área física se otorgaron 212 servicios, en los que se aplicaron técnicas manuales, mecanoterapia, electroterapia y termoterapia, con el fin de mejorar su calidad de vida.

Además, se realizaron 20 sesiones en estimulación temprana, para ayudar a menores de tres años de edad en algún desfase de desarrollo y reincorporarlos a la etapa correcta de acuerdo a su edad, mientras que en terapia ocupacional se ayudó a las personas con discapacidad motora a readaptarse en sus actividades de la vida diaria, con un total de 30 atenciones.

De este modo, la presidencia municipal de Tlaxcala presta especial atención a quienes más lo necesitan, con el propósito de dar seguimiento a la mejora de padecimientos de sus pacientes, quienes deseen beneficiarse con estos servicios pueden acudir al Imtpd en Miguel N. Lira sin número, colonia Centro Tlaxcala.


Deja un comentario