Más de 10 mil almas vibraron con Matute en la capital

Tlaxcala, Tlax., a 4 de diciembre de 2018. Con la presencia de más de 10 mil almas que corearon al unísono los principales cover’s de la banda mexicana Matute, así como el encendido del árbol de Navidad, el pasado sábado el municipio de Tlaxcala, encabezado por Anabell Ávalos Zempoalteca, puso en marcha los festejos decembrinos en la capital.

Se trató de un evento extraordinario que hizo vibrar los ánimos de todos los asistentes con la presentación estelar de Matute, el cual fue abierto por el cantante originario de Tlaxcala, Alex Xochihua, quien deleitó a los presentes con su espectacular voz y un carisma inigualable que le valió ser invitado por la propia banda para hacer el cierre del concierto.

En esta ocasión, además de la colocación de dos árboles en las plazas Xicohténcatl y Juárez, así como de algunos adornos en el primer cuadro de la ciudad, también fue instalado el árbol de 12 metros de alto que adorna el zócalo de Tlaxcala.

El espectáculo de la banda ochentera dio inicio poco después de las 20:00 horas, con la interpretación de canciones del recuerdo, que desde el primer momento provocaron que se elevaran los ánimos de los presentes, quienes no pararon de cantar y corear las canciones.

Durante el concierto que duró cerca de dos horas, Jorge D’Alessio, Ignacio Izeta, Pepe Sánchez, Irving Regalado, Tana Planter y Paco Morales, integrantes de Matute, hicieron bailar a los miles de asistentes con un gran repertorio musical en el que interpretaron temas de los años 80 en inglés y español como “Vete con ella”, “Te quiero”, “Claridad”, entre otras, además de un tributo a Juan Gabriel y Timbiriche.

De esta manera, la comuna capitalina dio inicio a las celebraciones navideñas, con un magno evento que ofreció un momento de diversión y sana convivencia entre la ciudadanía, pues el propósito fue ofrecer a los habitantes un espectáculo de calidad.

En este evento se contó con la presencia del Secretario de Turismo, Roberto Núñez Baleón; la diputada local, Mayra Vázquez Velázquez; el síndico municipal, Héctor Martínez García, las y los regidores, Irma Pluma Cabrera, Silvia García Chávez, José Luis Galicia Nava, Gabriela Brito Jiménez y Christian Vaslaf Santacruz Montealegre, así como directivos, personal del ayuntamiento y miles de familias tlaxcaltecas que esperaron hasta el último minuto para disfrutar de este concierto.

En entrevista, la alcaldesa capitalina dijo que, pensando en las familias tlaxcaltecas, se hizo el encendido del Árbol de Navidad y se presentó este concierto con Matute, un grupo del gusto de varias generaciones que reunió a miles de ellas para disfrutar de este espectáculo, lo cual obliga a todos a cerrar el año trabajando a marchas forzadas.


Deja un comentario