Aumentó este año en un 7% el turismo en la capital

Tlaxcala, Tlax., a 20 de Diciembre del 2018. La Dirección de Turismo del ayuntamiento de Tlaxcala, presentó este año un incremento de visitantes de un 7% en relación con el 2017, una actividad estratégica que continuamente se impulsa para beneficiar la economía del sector productivo del municipio y dar a conocer los atractivos turísticos del mismo.

El titular de Turismo municipal, Juan Carlos Briones Rivera a petición de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca ha promovido a lo largo del año esta actividad que va en franco crecimiento, pues las bondades que ofrece la ciudad son de enorme interés para los visitantes y sin duda impacta de manera favorable al sector de servicios y productos, lo que a su vez genera empleos.

De acuerdo a los resultados obtenidos en el 2018, informó que se tiene registrado de enero a octubre del presente año, una cifra cercana a 24 mil visitantes entre locales, nacionales y extranjeros, lo que representa un crecimiento en comparación con el año 2017 de un 7%.

Además, de acuerdo al Sistema de monitoreo de Ocupación Hotelera Datatur, se registró un porcentaje de ocupación en hoteles de 31.5%, así mismo derivado de los acuerdos con el sector público y privado se obtuvo una cifra cercana a las 500 personas que realizaron recorridos en tranvía, a pie y en acompañamiento a otros sitios turísticos locales y nacionales.

De este modo el turismo confirma el carácter socialmente incluyente y el potencial de movilidad social, con la promoción de diversas actividades civiles, religiosas y culturales de las localidades y delegaciones, a fin de destacar información de los más de 65 sitios turísticos con los que cuenta el municipio de Tlaxcala.


Deja un comentario