Inauguran en la capital actividades de la semana de la mujer

Tlaxcala, Tlax., a 5 de marzo de 2019. El ayuntamiento de Tlaxcala a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), dio por inauguradas las actividades que se realizarán durante la semana de la mujer del 05 al 10 de marzo, cuyo programa inicio con la conferencia “Del empoderamiento de las mujeres hacia el buen trato” dictada por la sexóloga educadora, Alejandra Bueno Castro en el Salón de Cabildo II.

En representación de la presidenta municipal, Anabell Ávalos Zempoalteca, la contralora Alma Inés Zamora López declaró formalmente inauguradas las actividades, y mencionó que estos eventos que ocuparán la semana serán complementarios para fomentar el rescate de valores e invitar a la reflexión sobre la realidad que se vive dentro de la sociedad hoy en día.

Reconoció la buena labor de la directora del IMM, Celina Pérez Rodríguez y de todo su equipo de trabajo, por el interés mostrado para organizar estas actividades que conmemoran una fecha trascendental, como lo es el “Día Internacional de la Mujer”, por lo que les auguró éxito en los diferentes eventos.

Mientras tanto, Pérez Rodríguez agradeció la presencia de servidores públicos y directivos, pues es importante involucrar a todos para lograr el desarrollo de la mujer en un entorno de igualdad y equidad, encaminado al empoderamiento emocional que les permita salir adelante sin ser discriminadas, además destacó que es fundamental la sororidad, la educación y el rescate de valores para forjar una mejor sociedad.
Alejandra Bueno dijo que es favorable abrir espacios como este, que inviten a la reflexión de cómo se encuentra nuestro entorno en tema de paridad, de perspectiva de género y de derechos humanos, por lo que abordo temas de autoestima, equidad, entre otros, que contribuyen a generar una igualdad entre hombres y mujeres, para una cultura de paz y de lucha por una justicia social.

En el evento se contó con la presencia de la titular de la Unidad de Igualdad de Género, María Angélica Temoltzin Durante, en representación del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Maldonado Bonilla; la titular del Centro de Justicia para las Mujeres, Juana de Guadalupe Cruz Bustos, así como las presidentas de los diferentes Sistemas DIF de comunidades y delegaciones del municipio.


Deja un comentario