Inversión histórica en seguridad y servicios públicos en la capital

Tlaxcala, Tlax., a 13 de marzo de 2019. Este miércoles la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca y el representante del gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, el Secretario de Gobierno, José Aarón Pérez Carro, dieron banderazo de salida a las nuevas unidades de seguridad y servicios públicos que fueron entregadas para mejorar las condiciones de vida de los capitalinos.

La alcaldesa dijo sentirse honrada de convertir en una realidad este deber que es de suma importancia para el ayuntamiento, pues con la entrega de 10 compactadores de basura, 20 patrullas, seis moto-patrullas, tres cuatrimotos, 10 bici-patrullas y 200 alarmas de pánico, por fin se cumplen muchos compromisos con la ciudadanía, lo cual representó una inversión superior a los 20 millones de pesos.

Ahí, hizo un público el agradecimiento al mandatario estatal, por el apoyo que ha brindado al municipio, pues gracias a su intervención fue posible conservar el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), lo que permitirá mantener las estrategias de seguridad que han sido implementadas, así como ofrecer a los turistas y habitantes una ciudad mejor.

A su vez, Aarón Pérez Carro, reconoció la extraordinaria labor de Ávalos Zempoalteca y acotó que se trata de una mujer que sostiene con hechos sus palabras, por lo que la felicitó por la suma de esfuerzos, su experiencia y calidad humana para poner en acción unidades y dispositivos de seguridad, que perfeccionarán los servicios públicos para dar resultados significativos en beneficio de las familias tlaxcaltecas y de quienes visitan el estado y en específico el municipio.

Enfatizó que en la administración del gobernador del Estado hay tres prioridades significativas, empleo, salud y educación, fundamentos necesarios para mejorar la calidad de vida de la sociedad, y estas acciones que lleva a cabo la alcaldesa inciden en ese punto para asegurar mejores oportunidades de prosperidad y condiciones institucionales que aseguren el cumplimiento de las metas para la ciudadanía, que es para quien se trabaja.

Durante el evento, se llevó a cabo la entrega, en una primera etapa, de 200 alarmas vecinales, 100 de las cuales serán distribuidas entre los grupos de Vecinos Vigilantes, 50 a comercios y 50 más en lugares de mayor incidencia delictiva, acciones que indudablemente contribuirán al bienestar de las familias.

Previo al banderazo de salida, se llevó a cabo la bendición de los vehículos y camiones, acto en el que los matadores Sergio Flores, Uriel Moreno Zapata y José Luis Angelino fungieron como padrinos de bendición.
Además, se contó con la presencia del síndico municipal, Héctor Martínez García; las y los regidores Irma Pluma Cabrera, Raúl Romero Bañuelos, Silvia García Chávez, José Luis Galicia Nava, Gabriela Brito Jiménez, Víctor García Lozano y Christian Vaslaf Santacruz Montealegre, así como ex presidentes municipales, presidentes de comunidad y delegados del municipio, directivos y personal del ayuntamiento y público en general.

Es importante mencionar que el matador Uriel Moreno “El Zapata” apadrinó los 10 camiones compactadores; el matador Sergio Flores fue el padrino de las 20 patrullas; en tanto que José Luis Angelino, fungió como padrino de las seis motopatrullas, tres cuatrimotos, 10 bicipatrullas y 200 alarmas de pánico.


Deja un comentario