La capital será sede de la primera reunión de Cronistas Municipales

Tlaxcala, Tlax., a 5 de mayo de 2019. La Presidencia Municipal de Tlaxcala se suma al programa general que realiza el gobierno del Estado con motivo de la conmemoración de los 500 años del encuentro de dos culturas Tlaxcala y España, y en el marco del 498 Aniversario Luctuoso de “Xicohténcatl Axayacatzin” efectuará la Primera Reunión de Trabajo de la Asociación de Cronistas de la Nueva Tlaxcala.

El cronista del ayuntamiento capitalino, Cesáreo Teroba Lara, es quien coordina el evento que tendrá lugar el 11 de mayo a las 10:00 horas, en la Hacienda de San Pedro Tenexac del municipio de Terrenate, como parte del compromiso de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, para formar parte de tan importante conmemoración.

En dicho evento también se abordará el aniversario luctuoso del guerrero tlaxcalteca “Xicohténcatl Axayacatzin”, nacido en Tizatlán, uno de los cuatro señoríos de Tlaxcala, por lo que los cronistas de aquellas ciudades que participaron en su fundación, expondrán las experiencias de los procesos históricos que se suscitaron en aquellos tiempos.

Además, de manera contrastante en este Consejo de Cronistas Municipales del estado de Tlaxcala se presentarán las perspectivas que se viven y tienen dichas ciudades hoy en día, las cuales jugaron un papel fundamental a lo largo de estos 500 años.
Es así como la comuna capitalina retoma la historia que forjó el presente de lo que hoy es Tlaxcala y se suma a los eventos que conmemoran una fecha trascendental para dos culturas.


Deja un comentario