Conmemorarán 498 aniversario luctuoso de Xicohténcatl Axayacatzin en la capital

Tlaxcala, Tlax., a 7 de mayo de 2019. El ayuntamiento de Tlaxcala en coordinación con el Gobierno del Estado de Tlaxcala conmemorará el 498 aniversario luctuoso del guerrero tlaxcalteca, Xicohténcatl Axayacatzin, por ello llevará a cabo diversos eventos importantes el sábado 11 y domingo 12 de mayo, a fin de recordar a uno de los cuatro señoríos de la antigua Tlaxcala y personaje histórico de gran relevancia.

La administración municipal encabezada por Anabell Ávalos Zempoalteca tiene programado iniciar la conmemoración con la primera reunión de la Asociación de Cronistas de la Nueva Tlaxcala, en la que participarán algunos cronistas municipales del estado, con motivo también de los 500 años del encuentro de dos culturas, Tlaxcala y España.

Dicho evento tendrá lugar el sábado el 11 de mayo a las 12:00 horas, en la Hacienda de San Pedro Tenexac del municipio de Terrenate, para rememorar las experiencias de los procesos históricos que se suscitaron en aquellos tiempos y contrastar las perspectivas que se viven y tienen en algunas ciudades hoy en día.

Mientras que el domingo 12 de mayo las actividades iniciarán a las 08:00 horas con la carrera atlética “Cuatro Señoríos” que tendrá como punto de partida la Presidencia Municipal y como meta el atrio del Templo de San Esteban Tizatlán.

A las 09:00 horas se realizará una Ceremonia Cívica en la explanada de la Presidencia de Comunidad de Tizatlán, posteriormente a las 10:00 horas se efectuará una Ceremonia Cívica más en la Plaza Xicohténcatl, para más tarde a las 10:20 horas dar paso al Desfile Conmemorativo que iniciará en la Plaza de Toros Jorge Aguilar “El Ranchero” y culminará en la Secretaria de Cultura.
De esta forma, la comuna capitalina hace una atenta invitación al público en general para que asista a la conmemoración del aniversario luctuoso del prócer tlaxcalteca nacido en Tizatlán.


Deja un comentario