Ofrece IMTPD de la capital más de mil 700 atenciones terapéuticas en abril

Tlaxcala, Tlax., a 6 de mayo de 2019. El Instituto Municipal de Tlaxcala para Personas con Discapacidad (IMTPD), durante el mes de abril realizó más de mil 700 atenciones terapéuticas, en beneficio de poco más de 230 pacientes, con el propósito de optimizar el proceso de rehabilitación de los pacientes.

Acciones que continúan gracias a los programas que impulsa la titular del IMTPD, Mercedes Maldonado Islas en atención a las peticiones de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, para brindar servicios de calidad que les permitan mejorar su salud y su nivel de vida.

Durante el mes de abril se realizaron más de mil 200 tratamientos a través del área de terapia física, en la que se atendieron por lo menos 86 pacientes, en terapia ocupacional se atendieron a 42 pacientes mediante 205 servicios dirigidos a la reincorporación de la vida funcional diaria, así como mejorar la calidad de vida de personas adultas mayores.

Mientras que en las consultas de terapia del lenguaje, con 172 sesiones se apoyó a 58 pacientes con problemas de comunicación y aprendizaje, en Psicología asistieron 40 personas a través de 116 sesiones y en estimulación temprana se otorgaron 23 servicios a seis pacientes.
Todas estas acciones de atención a la salud tienen la finalidad de orientar profesionalmente a quienes acuden al IMTPD, para una adecuada rehabilitación.
Es así como la comuna capitalina mantiene abierto al público este espacio para bien de quienes más lo necesitan.


Deja un comentario