Exponen en la capitalina “El mundo onírico de Rosa María Lucio”

Tlaxcala, Tlax., a 8 de mayo de 2019. Este miércoles la Dirección de Cultura del ayuntamiento de Tlaxcala, presentó en la galería municipal “Desiderio Hernández Xochitiotzin” la exposición “El mundo onírico de Rosa María Lucio”, de la serie: la mujer en el purgatorio de Dante.

El cronista del ayuntamiento, Cesáreo Teroba Lara, en representación de la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, refirió que la galería se vistió de gala con esta extraordinaria muestra artística y el acompañamiento de quienes admiran el trabajo de la creadora, por lo que le auguró éxito como las anteriores.

Agradeció a la artista compartir con el público sus sueños y dar muestra de su destreza artística plasmada en cada uno de los cuadros, al mismo tiempo que hizo extensiva la invitación a la ciudadanía para que pueda maravillarse con estas obras de arte que alberga la galería municipal.
A su vez, la también directora de la Escuela de Arte de Tlaxcala, Rosa María Lucio Parra, agradeció la presencia de todos y el apoyo del ayuntamiento que preside Anabell Ávalos Zempoalteca, pues destacó que siempre le han brindado el sostén para que pueda exponer.

Acotó que está serie fue hecha y pensada en el papel de la mujer, pues cada uno de los trabajos han sido enfocados en los diferentes roles de la mujer para poder llegar a ser alguien.

Cabe mencionar que el director de Cultura, Omar Gracia Coyotzi, trabaja en el esquema para abrir espacios para los artistas, y esta ocasión, fue el turno de una mujer cuya profunda dedicación al conocimiento técnico de su profesión le ha permitido superar la etapa de pintor, para alcanzar la ambicionada jerarquía de artista.

Esta importante exposición pictórica estará abierta al público de manera gratuita a partir de este miércoles y hasta el 07 de junio del presente año, en un horario de 12:00 a 18:00 horas de lunes a domingo.

En el evento estuvieron presentes la artista invitada, Zoila Esther Díaz Rodríguez; la directora del Museo Miguel N. Lira, Liliana Cahuantzi Rosas en representación del director del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura, Juan Antonio González Necoechea, así como directivos del ayuntamiento y público en general.


Deja un comentario