Invita la capital a carrera “Cuatro Señoríos”

Tlaxcala, Tlax., a 8 de mayo de 2019. Como parte de los festejos del encuentro de dos culturas y con motivo del aniversario luctuoso de Xicohténcatl Axayacatzin, el ayuntamiento de Tlaxcala en coordinación con la Comisión Organizadora de la Conmemoración de los 500 años del Encuentro de Dos Culturas del Gobierno del Estado, realizará este próximo domingo 12 de mayo una carrera deportiva a las 08:00 horas.

En conferencia de prensa el director de Cultura Física y Deporte, Tomás Pérez Sánchez dio a conocer los detalles de este evento deportivo y señaló que es interés de la presidenta municipal, Anabell Ávalos Zempoalteca, apoyar estos eventos que sirven para prevenir enfermedades crónicas, pues la salud de los habitantes es primordial para la actual administración.

Abundó que dicha carrera de cinco kilómetros, tendrá lugar en el Zócalo de la capital en punto de las 08:00 horas, en las ramas femenil y varonil libre, con una premiación del primer lugar de cinco mil pesos, ($5,000.00 M/N) el segundo lugar, tres mil pesos, ($3,000.00 M/N) y el tercer lugar dos mil pesos, ($2,000.00 M/N).

La salida será en la presidencia municipal de la capital, para continuar sobre boulevard Guillermo Valle hasta el entronque de “La Garita”, para cruzar el puente rumbo a Tizatlán y llegar a la meta en el Atrio del Templo de Tizatlán., durante el recorrido se contará con seguridad vial tanto estatal como municipal.

Agregó que a las 300 primeras personas inscritas se les obsequiará una playera conmemorativa de edición especial, además de que se tienen contempladas 500 medallas de participación, por lo que al momento ya existen niños, jóvenes y adultos mayores inscritos y el promedio entre hombre y mujeres es de un 50 y 50 por ciento.

Las inscripciones son gratuitas y se encuentran abiertas en el ayuntamiento capitalino en portal Hidalgo no.6, en la Dirección de Cultura Física y Deporte, ubicado en la Unidad Deportiva Blas Charro Carvajal, calle ocho no. 1519, colonia Loma Xicohténcatl o al teléfono 246-111-88-97.


Deja un comentario