Reconoce Consejo Mundial de la Calidad a comuna capitalina

Tlaxcala, Tlax., a 28 de mayo de 2019. Este martes, el ayuntamiento de Tlaxcala fue galardonado durante el XXIII Foro Mundial de la Calidad, la Mejora y el Desarrollo Sustentable al recibir por parte del Consejo Mundial de la Calidad el reconocimiento nivel Bronce por su compromiso integral de los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas mediante el ISO 18091 2019.

De esta forma, el ayuntamiento de Tlaxcala, que preside la alcaldesa Anabell Ávalos Zempoalteca, fue reconocido por los avances que ha logrado en materia de cumplimiento de los indicadores para un adecuado cumplimiento en sus diferentes áreas municipales.

El reconocimiento fue recibido por el presidente del Observatorio Ciudadano, José Carlos Gutiérrez Carrillo y el director de Desarrollo Económico, Enrique Montiel Olivares, en su calidad de enlace del ayuntamiento ante el Observatorio Ciudadano.

El XXIII Foro Mundial de la Calidad, la Mejora y el Desarrollo Sustentable que inició este día y culminará el próximo 31 de mayo, es una oportunidad de recibir información y directrices actualizadas sobre la Eficiencia, la Mejora Continua, la Sustentabilidad y la Competitividad de las organizaciones, tanto públicas como privadas para transferir conocimiento actualizado que aporte valor a las personas y que contribuya a mejorar el desempeño de las organizaciones.

Entre los temas que se discutirán estos días en este foro destacan las iniciativas para el Desarrollo Sustentable; como abordar los riesgos y las oportunidades; ISO 9001:2015 – la realidad en el mundo y conocer las mejores prácticas para impulsar la mejora; Seguridad y Salud Ocupacional – la ISO 45001, lo que las empresas deben saber; el Desarrollo Sustentable y Latinoamérica, entre otros temas.

En este evento estuvieron presentes, el Secretario Ejecutivo de la Fundación Internacional para el Desarrollo Sustentable de Gobiernos Confiables, Carlos Gasden Carrasco; estando presente los Alcaldes de Boca del Río, Veracruz, Humberto Alonso Morelli; Luis Alberto Arriaga Lila de San Pedro Cholula y Armando Cabada Alvídrez de Ciudad Juárez.


Deja un comentario