Inicia operación Módulo de Atención de la Policía Turística en la capital

Tlaxcala, Tlax., a 23 de junio de 2019. Con el objetivo de garantizar la seguridad de quienes arriban a la capital de Tlaxcala como parte de su visita al Santuario de las Luciérnagas ubicado en el municipio de Nanacamilpa, este fin de semana la Dirección de Seguridad Pública Municipal instaló un Módulo de Atención en la Plaza Xicohténcatl a cargo de elementos del escuadrón de la Policía Turística.

La intención es que estos efectivos garanticen una estancia tranquila a los turistas que arriban de diferentes estados de la República Mexicana, así como del extranjero, además de generar rondines de seguridad en los primeros cuadros de la ciudad para inhibir cualquier tipo de ilícitos tanto a los ciudadanos que acuden al Centro Histórico, a los comerciantes y visitantes.

El director de Seguridad Pública, Max Hernández Pulido, informó que el Módulo de Atención de la Policía Turística se encuentra ubicado en la plaza Xicohténcatl, lugar en el que se ha acordonado una lateral del parque, con el objetivo de brindar las facilidades para la llegada de autobuses y camionetas que cada año arriban a esta ciudad.

Dijo que, por instrucciones de la presidenta municipal, Anabell Ávalos Zempoalteca, el objetivo es generar las condiciones de seguridad necesarias, así como brindar una adecuada orientación a quienes llegan en busca de los principales atractivos culturales en la capital.

De acuerdo con un primer reporte del Módulo de Atención, se ha brindado información a familias y grupos de turistas provenientes de la Ciudad de México, Puebla, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca.

Con base a información oficial del gobierno del Estado, tan solo durante la temporada de avistamiento de las Luciérnagas en 2018, a Tlaxcala arribaron casi 114 mil visitantes foráneos que generaron una ocupación hotelera del 55 por ciento de la capacidad y una derrama económica de 44 millones de pesos, de ahí la importancia de que se brinde las condiciones de seguridad en la capital, que es el punto de llegada de los turistas.


Deja un comentario