Impulsan alcaldesas de Puebla y Tlaxcala saneamiento del río Zahuapan-Atoyac

Tlaxcala, Tlax., a 1 de julio de 2019. Las presidentas municipales de Tlaxcala y Puebla, Anabell Ávalos Zempoalteca y Claudia Rivera Vivanco, respectivamente, junto con alcaldes involucrados en el tema, realizaron este lunes la firma de la Carta Intención para la Gobernanza de los Espacios Metropolitanos y Ciudades Sostenibles, el cual se llevó a cabo en el Teatro del Complejo Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Ahí, la alcaldesa destacó que se debe trabajar en acciones que impacten y trasciendan las buenas intenciones, que permitan sentar las bases y líneas de trabajo conjunto entre los participantes para intervenir de manera organizada en acciones en las que se involucre directamente a la ciudadanía.

Manifestó que el municipio de Tlaxcala se encuentra comprometido a impulsar un trabajo con base a cuatro grandes objetivos en materia de desarrollo ambiental sustentables que serían, proteger el ambiente para hacer un uso racional de los recursos naturales; impulsar una educación sobre el cuidado del medio ambiente; impulsar políticas públicas de recolección y disposición final de residuos sólidos para ya no generar daño al medio ambiente; así como promover el ordenamiento territorial, urbano e imagen del entorno a mediano y largo plazo.

En síntesis, dijo que con estas acciones buscan preservar el medio ambiente, emprender acciones de conservación y mitigación de los cuerpos de agua como el caso de la Laguna de Acuitlapilco, donde ya se ejecutan tareas.

“Señoras y señores, es imperioso asumir compromisos concretos, definir objetivos específicos y buscar la participación de todos los ámbitos para gestionar Fondos Especiales para el desarrollo sustentable…si bien, aún queda camino que recorrer, confiamos en la cooperación de todos los municipios y sociedad para lograr vivir de manera sustentable en una cuenca más justa. Aprendamos a vivir en armonía, a cuidar y regenerar nuestra vegetación”, refirió Anabell Ávalos.

La alcaldesa capitalina, estuvo acompañada del síndico municipal, Héctor Martínez García; el secretario técnico, Ernesto García Sarmiento; los regidores Irma Pluma Cabrera, Silvia García Chávez y Raúl Romero Bañuelos, así como del director de Obras Públicas, Miguel Ángel Trejo Mendoza.

A la firma de la Carta Intención para la Gobernanza de los Espacios Metropolitanos y Ciudades Sostenibles también acudieron, por parte del Estado de Tlaxcala, los presidentes municipales de San Pablo del Monte, Chiautempan, Tlaxco, Atlangatepec, Nativitas, Nopalucan, Xicohtzingo, Ayometla, Mazatecochco, San José Teacalco, Quilehtla, Apetatitlán, Lázaro Cárdenas y Papalotla.


Deja un comentario