Presentan “Premio Municipal al Emprendedor 2019” en la capital

Tlaxcala, Tlax., a 28 de junio de 2019. El ayuntamiento de Tlaxcala a través de la Dirección de Desarrollo Económico, presentó este viernes la convocatoria “Premio Municipal al Emprendedor 2019”, dirigida a las y los emprendedores que tengan un negocio innovador y microempresa establecido en el municipio capitalino, en el marco de los 500 años del Encuentro de Dos Culturas y del aniversario de la Ciudad.

La presidenta municipal de Tlaxcala refirió que esta iniciativa dirigida al sector productivo es una oportunidad importante para impulsar el crecimiento y desarrollo de los negocios que operan en la capital, por lo que hizo extensiva la invitación para que participen en el proceso de selección del Premio Municipal del Emprendedor.

Puntualizó que es trascendental continuar trabajando en quipo sociedad y gobierno, pues sostuvo, sólo así es como se logran mayores resultados para seguir estimulando la productividad de los establecimientos y detonar la economía de los tlaxcaltecas.

El titular de Desarrollo Económico, Enrique Montiel Olivares, detalló que la convocatoria tiene como objetivo reconocer iniciativas innovadoras y exitosas que contribuyan a posicionar a Tlaxcala en la escena estatal y nacional, que por su perseverancia tengan un plan de negocios o hayan comenzado su propia empresa y puedan considerarse un ejemplo para nuevos emprendedores.

Abundó que podrán participar en las categorías Negocio Innovador y Microempresa, en la primera de ellas tendrá que ser un negocio original con impacto social y económico, mientras que en la segunda deberá contar con máximo 10 empleados que demuestren crecimiento y productividad en su modelo de negocio.

Para ambos casos tendrán que llenar una cedula de participación que otorgará la dirección organizadora, entregar en USB un video de máximo tres minutos donde el líder del proyecto explique en que consiste el negocio y las razones por las que debería ser acreedor al premio, así como evidencia en documentos y descripción del negocio en dos cuartillas.

Las inscripciones quedan abiertas a partir de la presente publicación y hasta el 16 de agosto del 2019 a las 12:00 horas, en las oficinas de Desarrollo Económico municipal de 09:00 a 17:00 horas de lunes a viernes, para mayor información pueden comunicarse al 46-2-00-14 extensión 224 o al correo electrónico desarrolloeconomico@capitaltlaxcala.gob.mx.

El premio será entregado el 01 de octubre a un solo emprendedor de cada categoría y consistirá en un reconocimiento, una placa de ganador, promoción en el tranvía turístico y un incentivo económico de diez mil pesos, por su parte la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) otorgará dos becas para diplomados y seminarios para la administración y operación de restaurantes, por lo que el resultado que emita el jurado calificar será inapelable.

Al evento asistieron el síndico municipal, Héctor Martínez García; las regidoras, Irma Pluma Cabrera y Silvia García Chávez, así como representantes del sector productivo de la capital.


Deja un comentario