Realizan en Polideportivo de la capital atenciones a la salud

Tlaxcala, Tlax., a 7 de julio de 2019. La Dirección de Promoción a la Salud del ayuntamiento de Tlaxcala en vínculo con la Dirección del Polideportivo “Carlos Castillo Peraza”, realizó este 04 y 05 de julio acciones preventivas en favor de identificar enfermedades crónicas no trasmisibles en usuarios de esta Unidad Deportiva.

Así lo informó el director de Promoción a la Salud, Martín Guevara Beristaín, como parte de los programas que impulsa para atender al mayor número posible de habitantes, pues es indicación de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, ofrecer servicios de calidad y calidez.

Detalló la importancia de prevenir las enfermedades y conminó a las personas a combinar los programas de prevención junto con las actividades físicas, por lo que este día fue posible atender a alrededor de 50 pacientes, quienes aprovecharon los servicios médicos para continuar con sus actividades físicas de manera adecuada.

Esta ocasión se realizaron acciones de detección de diversas patologías como hipertensión arterial, toma glucosa, valoración de peso y talla, entre otros servicios, ya que es importante realizar chequeos constantes para mantener un estado de salud óptimo.

Por ello, la comuna capitalina promueve acciones que favorezcan el bienestar de los ciudadanos, con estrategias preventivas que permitan identificar y atender padecimientos para una mejor calidad de vida.


Deja un comentario