Supervisa alcaldesa capitalina remodelación de Rastro Municipal

Tlaxcala, Tlax., a 2 de septiembre de 2019. La presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, realizó este lunes un recorrido de supervisión de obra en las instalaciones del Rastro Municipal, a fin de corroborar la buena ejecución de los trabajos, pues la intención es obtener la certificación TIF (Tipo Inspección Federal), que determina la regulación por parte de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

Dicha obra se realiza con una inversión de tres millones de pesos, con el objetivo de llevar a cabo una rehabilitación adecuada, ya que es importante contar con instalaciones dignas y apropiadas, por lo que además se buscará iniciar con las gestiones para amueblar el matadero.

Cabe resaltar que este inmueble contaba con más de 20 años de no ser atendido, por lo que realizar trabajos de rehabilitación era sumamente necesario y prioritario, principalmente para evitar incurrir en malos manejos que incluso provocarán riesgos sanitarios.

Los trabajos que se realizaron en este inmueble fueron demoliciones, albañilería, acabados, instalaciones eléctricas e hidrosanitarias y obra exterior, además de afinar detalles de pintura y limpieza de la zona, construcción de una barda perimetral y colocación de un portón nuevo.

Durante la supervisión de trabajos, la alcaldesa reconoció el avance y transformación que ha tenido el Rastro, por lo que será en próximos días cuando la constructora responsable entregue la obra para su reinauguración.

Al recorrido la acompañaron las regidoras Irma Pluma Cabrera, Silvia García Chávez y Gabriela Brito Jiménez, así como el director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Miguel Ángel Trejo Mendoza.


Deja un comentario