Listo operativo de seguridad durante fiestas patrias en la capital

Tlaxcala, Tlax., a 13 de septiembre de 2019. La Dirección de Seguridad Pública del ayuntamiento de Tlaxcala trabajará de manera coordinada con corporaciones de los diferentes órdenes de gobierno, por lo que implementará un operativo especial a fin de garantizar la paz social durante los festejos del 15 y 16 de septiembre que se efectuarán en el Zócalo de la capital, comunidades y delegaciones que conforman el municipio de Tlaxcala.

El director de Seguridad Pública del Municipio, Max Hernández Pulido, señaló que por indicaciones de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, implementarán estrategias para salvaguardar la integridad de las familias que acudirán a los diferentes eventos sociales y cívicos que se tienen programados en estas festividades.

Puntualizó que en este operativo especial participarán alrededor de 100 elementos policiacos del municipio, además de cuerpos de seguridad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Policía Federal y de la Guardia Nacional, quienes implementarán diversos puntos de vigilancia en el Zócalo Capitalino.

Agregó que dichas acciones garantizarán un entorno seguro para las familias que se den cita la noche del 15 de septiembre, así como de quienes acudan al desfile cívico del 16 de septiembre, pues además implementarán recorridos de inspección a través de la Policía Turística y la Unidad de Proximidad Social.

En tanto, la Dirección de Protección Civil en vinculación con la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), harán las inspecciones pertinentes para la instalación y buen funcionamiento de los puestos, sobre todo de aquellos que manejarán Gas LP, así como de la quema de pirotecnia, con la finalidad de garantizar que cuenten con las debidas medidas de prevención.
De esta forma la comuna capitalina brinda certeza a los tlaxcaltecas, de que los festejos por las fiestas patrias transcurrirán en total calma.


Deja un comentario