Escenificarán salida de las 400 familias durante 494 Aniversario de la Capital

Tlaxcala, Tlax., a 2 de octubre de 2019. Los festejos por el 494 Aniversario de la Fundación de la Ciudad continúan, por ello el ayuntamiento de Tlaxcala tiene preparados eventos culturales para conmemorar la historia y tradición de los tlaxcaltecas, entre ellos, la representación de la Salida de las 400 familias este 4 de octubre a las 19:00 horas en el Atrio del Conjunto Franciscano de Nuestra Señora de la Asunción.

En el cual escenificarán cuadros como: Los Franciscanos, La Familia y la Aparición de los Cuatro Señoríos: Ocotelulco, Tizatlán, Quiahuiztlán y de Tepeticpac, actividad que se realizará con el apoyo de la Dirección de Cultura, Recreación y Deporte de la Secretaría de Educación Pública del estado.

Cabe resaltar que previo a este evento y como parte del programa cívico, por la tarde se ofrecerá una ofrenda floral a Xicohténcatl Axayacatzin a las 14:00 horas en la Plaza Xicohténcatl.

Aunado al tradicional Viernes de Danzón y la presentación de camadas de huehues en la Plaza de la Constitución, a las 16:00 y 18:00 horas, respectivamente, a fin de difundir la cultura del municipio y el estado, además de fuegos pirotécnicos que iluminarán el cielo de la ciudad a las 21:00 horas en las Escalinatas de los Héroes.

De este modo se reitera la invitación al público en general para que asista y se deje maravillar por estos eventos gratuitos y familiares que engrandecerán la historia de la ciudad.


Deja un comentario