Presencian familias escenificación de la diáspora tlaxcalteca en la capital

Tlaxcala, Tlax., a 4 de octubre de 2019. Cientos de familias presenciaron la noche de este viernes, la representación de la diáspora tlaxcalteca en el Atrio del Conjunto Franciscano de Nuestra Señora de la Asunción, como parte de los festejos por el 494 Aniversario de la Fundación de la Ciudad.

La presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, agradeció el apoyo del gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, quien a través de la Secretaría de Educación, que dirige Florentino Domínguez Ordóñez y quien acudió en su representación, organizaron esta representación de la salida de las 400 familias al norte del país, acontecimiento que nos debe hacer sentir orgullosos de nuestra identidad.

A su vez, Domínguez Ordóñez felicitó a Ávalos Zempoalteca y todo su equipo de trabajo por este evento tan representativo para los tlaxcaltecas que dan muestra de nuestra identidad, además dio la bienvenida al Cabildo del municipio de Guadalupe, Nuevo León e invitó a las asistentes a sentirse orgullosos de quienes somos y lo que tenemos.

Durante la escenificación presentaron cuadros como: Los Franciscanos, La Familia y la Aparición de los Cuatro Señoríos: Ocotelulco, Tizatlán, Quiahuiztlán y de Tepeticpac, actividad que se realizó con el apoyo de la Dirección de Cultura, Recreación y Deporte de la Secretaría de Educación Pública del estado.

Acompañaron a la alcaldesa el síndico municipal, Héctor Martínez García; los regidores Irma Pluma Cabrera, Silvia García Chávez, Gabriela Brito Jiménez y José Luis Galicia Nava, así como integrantes del cabildo de Guadalupe, presidentes de comunidad, delegados municipales, directivos y personal del ayuntamiento.


Deja un comentario