Ratifican hermanamiento la capital y Ciudad Guadalupe

Tlaxcala, Tlax., a 4 de octubre de 2019. Durante la ceremonia y como parte del 494 Aniversario de la Ciudad le fueron entregadas las llaves de la ciudad a la alcaldesa, Cristina Díaz Salazar; impulsarán desarrollo conjunto

En sesión solemne de Cabildo, las presidentas municipales de Tlaxcala y Guadalupe, Nuevo León, Anabell Ávalos Zempoalteca y Cristina Díaz Salazar, respectivamente, ratificaron este viernes el hermanamiento entre ambas ciudades, con el objetivo de impulsar el desarrollo cultural y turístico, así como fortalecer la economía en favor de los ciudadanos.

Ahí, la alcaldesa de Tlaxcala refirió que este hermanamiento está determinado a trascender fronteras, sobre todo en el marco de los 494 años de la fundación de la ciudad y como símbolo del orgullo de ser tlaxcaltecas, pues sólo con trabajo se dará continuidad a las huellas del ayer que forman los caminos del hoy, en los cuales están plasmados los orígenes en común que enriquecerán el futuro con políticas públicas funcionales.

Por lo que también externó que era un placer hacer la entrega de las llaves de la ciudad a su homóloga de Guadalupe, a quien reconoció como una mujer trabajadora y ejemplar, con quien refrendó el compromiso de seguir trabajando de la mano para sacar adelante a sus pueblos, pues Tlaxcala también es su casa.

A su vez, Díaz Salazar expresó sentirse honrada de estar en un recinto histórico de gran significado, y agradeció la hospitalidad, solidaridad y el hermanamiento que confirmó la unión de guadalupenses con tlaxcaltecas, en el que se refuerzan lazos históricos y culturales, pues la grandeza de Tlaxcala se mantiene día con día y con orgullo en todo el país.

Puntualizó que la firma de este hermanamiento consagra la suma de voluntades que atienden la importancia de trabajar por el bienestar de las familias, por lo que reconoció el interés del Gobierno del Estado de intercambiar puntos de vista, opiniones y trabajo, a fin de construir un centro logístico de gran importancia que generará riqueza tecnológica, educativa, de empleo, turística y económica, y finalmente entregó a Ávalos Zempoalteca una placa representativa como patente del amor entre ambos pueblos.

Después de la ceremonia, las munícipes acompañadas de integrantes de sus cabildos, colocaron una ofrenda floral al indómito guerrero tlaxcalteca “Xicohténcatl Axayacatzin”, en la Plaza que lleva su nombre.
Y por la mañana, sostuvieron una reunión de trabajo con empresarios, la cual estuvo encabezada por el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, donde se establecieron propuestas y proyectos innovadores, para repuntar la economía, cultura y turismo de ambas ciudades en favor de los habitantes.

A esta sesión solemne asistieron el coordinador Estatal de Protección Civil, José Antonio Ramírez Hernández, en representación del gobernador del estado; integrantes de los cabildos de ambas comunas hermanas; la diputada, María Félix Pluma Flores; el comandante de la 23 Zona Militar, Renato Medel Chávez; los diputados, Mayra Vázquez Velázquez, Omar Milton López Avendaño, Sonia Montiel Candanela y el diputado federal, Rubén Terán Águila, entre otras autoridades.


Deja un comentario