Se suman cientos de jinetes a Segunda Cabalgata de la Mexicanidad en la capital

Tlaxcala, Tlax., a 5 de octubre de 2019. Este sábado se llevó a cabo con gran éxito la segunda edición de la Cabalgata de la Mexicanidad en el marco del 494 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Tlaxcala, la cual logró reunir a alrededor de mil jinetes locales y nacionales, en la que además se contó con la presencia del conductor de talla internacional y nacional del programa “Bridón” de Bandamax, Toño Aldeco.

Ahí, la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, agradeció el apoyo del gobierno del Estado a través del secretario de Fomento Agropecuario, Arnulfo Arévalo Lara, quien acudió en su representación del gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, así como a los cabalgantes que participación y se sumaron a los festejos de la ciudad con este espectacular evento.

Así mismo, reconoció el esfuerzo del presidente de la Asociación Civil Tlaxcala a Caballo, Juan Carlos Valdés y del vicepresidente de la Federación de Cabalgantes “México a Caballo”, Toño Aldeco, por organizar esta cabalgata que desde el año pasado se lleva a cabo y que es parte de la historia de los tlaxcaltecas.

A su vez, Arévalo Lara dio la bienvenida al Cabildo de Guadalupe, Nuevo León, y reconoció el trabajo de la alcaldesa capitalina en favor del municipio, por lo que refrendó el compromiso de continuar trabajando de la mano para fortalecer este evento importante para los tlaxcaltecas.

Mientras tanto, Juan Carlos Valdés y Toño Aldeco agradecieron el apoyo de las autoridades municipales y estatales para poder realizar esta impresionante cabalgata, además de la Unión de la Asociación de Charros por sumarse a esta tradición, como uno de los eventos más importantes de los últimos tiempos, pues es una expresión máxima de participación pacífica, armónica, familiar y cultural.

Dicha cabalgata logró reunir a jinetes de diferentes estados como Puebla, Hidalgo, Estado de México, Querétaro, y por supuesto Tlaxcala, todo ello como parte del compromiso y las ganas de difundirla, incluso se busca declararla como patrimonio cultural de la humanidad en el estado, acción que será posible con el apoyo de la sociedad y las autoridades para enaltecer la cultura ecuestre del país, pues Tlaxcala es la cuna de la nación y del hombre a caballo.

En el evento estuvieron presentes las regidoras Irma Pluma Cabrera, Silvia García Chávez y Gabriela Brito Jiménez, además de integrantes del cabildo de Guadalupe, directivos y personal del ayuntamiento capitalino y público en general.


Deja un comentario