Pide alcaldesa capitalina a mujeres no dejarse violentar

Tlaxcala, Tlax., a 25 de noviembre de 2019. En el marco del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, clausuró el proyecto «Impulsando acciones por un municipio con igualdad de género» y los cursos que se impartieron durante el presente año en el Instituto Municipal de la Mujer (IMM).

Ahí la alcaldesa refirió sentirse contenta de que por tercer año consecutivo se clausuren actividades en beneficio de las mujeres, por lo que felicitó a quienes acudieron a los diversos talleres que tienen como propósito generar estrategias y alternativas de autoempleo como nuevas oportunidades de desarrollo personal y profesional.

Así mismo, reconoció el compromiso de la directora del IMM, Celina Pérez Rodríguez, por ayudar a las mujeres, al mismo tiempo que agradeció el apoyo de las diferentes instituciones de gobierno por hacer posible estas actividades, finalmente llamó a las mujeres a valorarse y no permitir ser violentadas, por lo que reiteró que es importante trabajar en el rescate de valores.

Mientras tanto, Pérez Rodríguez, agradeció el respaldo de la alcaldesa capitalina para hacer posible que más mujeres se beneficien con los talleres y programas que se ofrecen en el IMM, y refrendó el compromiso de continuar brindando atenciones de calidad en materia jurídica, psicológica y de empoderamiento para las mujeres.

Pues señaló que, a través del Sistema de igualdad entre mujeres y hombres, se ha trabajado arduamente en políticas públicas enfocadas a la equidad de género, que permitan erradicar la violencia hacia las mujeres y disminuir los índices de maltratado.

Durante la clausura de los cursos, las beneficiarias presentaron una pasarela de maquillaje, peinados y vestuario que ellas mismas aprendieron a realizar durante las clases de estilismo y corte y confección de prendas, además de la instalación de una expo-venta con productos que elaboraron a través de los talleres de bisutería, manualidades, entre otros.

Además, la Dirección de Promoción a la Salud ofreció servicios para la prevención de cáncer de la mujer, como estudios de papanicolaou, Virus del Papiloma Humano (VPH) y exploración clínica de mama.
También estuvieron presentes el secretario del ayuntamiento, Víctor Hugo Gutiérrez Morales; los regidores, Irma Pluma Cabrera, Raúl Romero Bañuelos, Silvia García Chávez y José Luis Galicia Nava, así como directivos del municipio.


Deja un comentario